SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Premio Cafam a la Mujer

La cofundadora de ‘colombia cuida colombia’ reconocida como la representante de Bogotá en el premio cafam a la mujer.

Mujer

Mujer / caracol radio. (Cortesía.)

Bogotá

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la 33° edición del Premio Cafam a la Mujer, que después de una pausa por la pandemia, retomó su trabajo, reconociendo la labor de 29 mujeres finalistas, quienes, con sus acciones de impacto, transforman y fortalecen el tejido social del país.

En esta nueva edición del Premio, que contó con la participación de 188 mujeres en todo el territorio nacional; María José Rubio, cofundadora y promotora de la Alianza Colombia Cuida a Colombia, es reconocida y nominada al Premio Mujer Cafam 2022, en representación de la ciudad de Bogotá.

Su nominación, es un reconocimiento a cientos de mujeres y hombres, y más de 400 empresas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que hacen parte de la Alianza Colombia Cuida a Colombia, creada en marzo de 2020, para cumplir el sueño de transformar la cultura del trabajo individual a uno colaborativo enfocado en dar solución a los principales problemas sociales del país mediante respuestas coordinadas de impacto colectivo, en las que se renuncian a logos y egos por el bien común, tejiendo relaciones positivas con la lógica de ganar, y así multiplicar el impacto social.

El Premio Mujer CAFAM y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nos hace conscientes sobre la importancia de continuar empoderando a las mujeres en todos los entornos, reconociendo el poder transformador de la fuerza femenina para visibilizar y combatir los problemas que nos aquejan como sociedad”. Compartió María José Rubio, Cofundadora de Colombia Cuida a Colombia.

La nominación de María José Rubio como representante de Bogotá para el premio Mujer Cafam 2022, es un reconocimiento a Colombia Cuida a Colombia como un colectivo que ha trabajado de manera colaborativa teniendo en el centro a las comunidades del país, transformando socialmente a Colombia. Este movimiento ha beneficiado a 3 millones de personas en 2020 y a 1,3 millones en 2021, haciendo presencia en 30 departamentos y cerca de 100 municipios.

Esto ha sido posible gracias a la unión de las redes humanas y a las respuestas innovadoras para combatir el hambre, a la generación de mejores condiciones para el emprendimiento y a la apuesta por la atención integral de comunidades étnicas y de poblaciones en condición de vulnerabilidad y pobreza, en departamentos como: Chocó, La Guajira, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Este reconocimiento trasciende a todos los que hacemos parte de este movimiento, el cual demuestra que unidos hacemos más. Esperamos que más mujeres y hombres, empresas, medios, comunidades y organizaciones de la sociedad civil, se sigan sumando a esta alianza para que a través de sus capacidades y conocimientos continuemos transformando vidas. Seguiremos desde Colombia Cuida a Colombia promoviendo la transición de la gestión individual al trabajo colectivo y colaborativo”, concluyó Rubio

Si quieres conocer más de Colombia Cuida a Colombia, síguela en Instagram @colombiacuidaacolombia, visita su web www.colombiacuidacolombia.com o escribe a contacto@colombiacuidacolombia.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad