Advierten aumento de precios en alimentos por paro armado del ELN

El presidente de Fenalco además mencionó que "los mismos que convocan las marchas están criticando luego el encarecimiento"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial y presidente de Fenalco, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el paro armado del ELN y las afectaciones que tiene en tema de alimentos y precios. 

"Lo que hemos dicho es que los colombianos se tienen que sensibilizar porque estos hechos que ocurren y ocurrieron en el paro de mayo, en algunas zonas tienen repercusiones para el bolsillo de todo. Esto impide el libre tránsito no solo de pasajeros, sino de mercancía. Esto genera desabastecimiento y escasez", dijo. 

Por otro lado, dejó fuertes críticas a las personas que convocan a las manifestaciones, diciendo que son los mayores culpables y que luego salen a criticar esto. 

"Son medidas correctivas que van en la dirección correcta, pero tenemos que tener presente que el país tiene que pensar en largo y mediano plazo para impedir estas cosas, porque genera confusión y alza de precios. Cuando hay efectos de inflación, siempre se buscan culpables, pero los mismos que convocan las marchas están criticando luego el encarecimiento", finalizó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir