6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Tenga cuidado: Página del Invima sufrió un ataque cibernético

Julio César Aldana, director del Invima, explicó que los usuarios deben tener cuidado al momento de recibir notificaciones a nombre de la entidad.

Tenga cuidado: Página del Invima sufrió un ataque cibernético

Tenga cuidado: Página del Invima sufrió un ataque cibernético

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644504095_376_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ataques cibernéticos.

Julio Cesar Aldana, director del Invima, habló en 6AM sobre el ataque cibernético que sufrió la institución desde el pasado sábado 6 de febrero.

"Se empezaron a presentar fallas técnicas en el servidor web del Invima este sábado 6 de febrero. Cuando vimos el domingo, pudimos darnos cuenta que la plataforma era víctima de una ataque cibernético. Esto dejó que la información estuviera no disponible", dijo.

Y agregó: "En momentos de pandemia, tiene un papel muy importante el Invima. Inmediatamente se identificó el ataque, se activaron protocolos y se deshabilitó el portal. Estuvimos trabajando con el Gobierno en este caso. Yo diría que es un ataque criminal".

Finalmente, le pidió a los usuarios que fueran cuidadosos con los correos e informaciones que llegaran desde esta entidad.

"Estamos llamando a la cautela a los usuarios para que tengan cuidado con correos y vínculos con información del Invima, porque en este momento estamos en evaluación de realmente el alcance del año. Lo bueno es que la información y datos siguen protegidos. Estamos en un gran esfuerzo, pero también estamos semiparalizados. Estamos en esfuerzos manuales", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad