No es la primera vez que Katherine Miranda copia publicidad para su campaña
Estos fueron los Confidenciales del 8 de febrero de 2022

Katherine Miranda / Colprensa

Esta semana inició una polémica por el video de la representante a la Cámara, Katherine Miranda en su campaña al Congreso y la presunta copia de una publicidad antigua del Salón Erótico de Barcelona, España.
Fuentes cercanas a la campaña consultas por Caracol Radio confirmaron que no es la primera vez que pasa algo parecido. Hace 4 años, cuando fue formula a la Cámara del profesor Antanas Mockus, trajo referencias de campañas de otros países grabaron un video que no fue aprobado por el profesor Antanas porque parecía una copia de una publicad de otro país.
Sin embargo, según las fuentes consultadas, posteriormente Miranda grabó otro video, con la historia de un primer votante, que se parecía mucho a un spot de televisión de José Luis Rodríguez Zapatero, en España. Luego de que lo publicara, Mockus se enojó por el parecido de los dos videos y dio instrucciones para que se bajará la publicidad.
En una carta del 28 de febrero expresó su responsabilidad y pidió excusas a la ciudadanía y al profesor Mockus, “aseguró además que retiró el material de sus redes sociales. Esta vez, más liberada de padrinazgos políticos, dijo que lo había advertido desde un principio y que lo importante es el contenido y no la forma de la publicidad.




