Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Plataforma interactiva para medir la lucha contra el calentamiento global

Portal 30X30 para la protección del 30% de áreas marinas y terrestres antes de 2030

La gerente de sostenibilidad y desarrollo social de Esri Colombia, Ecuador y Panamá, Vanessa Guzmán, manifestó en diálogo con Planeta Caracol la importancia de esta plataforma que mide los avances de Colombia en la lucha contra el calentamiento del planeta.

Esta herramienta fue puesta al servicio de la comunidad, investigadores, entidades gubernamentales y sector privado. Cuenta con tecnología de georreferenciación en pro de la conservación ambiental, como procesos de reforestación, protección de ecosistemas y educación ambiental.

Esta información se visualiza mediante mapas, en donde se puede ubicar cada uno de los proyectos. Con esta herramienta se busca determinar el porcentaje de área conservada en Colombia, Ecuador y Panamá, lugares estratégicos con ecosistemas que aportan al bienestar global.

La información de la plataforma es abierta y gratuita para que cualquier persona pueda tener acceso a la información y, así mismo, la gente va a poder descargar la información que desee, para temas de investigación o sencillamente para información. https://30x30-sostenibilidad.hub.arcgis.com/pages/conocer-ms 

La gerente de Sostenibilidad y Desarrollo Social destaca que es muy fácil interactuar con esta herramienta, mediante mapas y capas, de acuerdo con la información que le interese a cada quien, ya que la plataforma es bastante interactiva y sencilla de manejar.

La plataforma también se basa en la ambiciosa estrategia establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca garantizar el sostenimiento de la vida por medio del cuidado de la biodiversidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad