Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Selección colombiana fútbol

Amaranto Perea: "Sería un honor que me llamaran de la FCF"

El técnico y exjugador se refirió al presente complicado que vive la Selección Colombia.

Luis Amaranto Perea, técnico y exjugador colombiano. / Colprensa

Amaranto Perea, exjugador de la Selección Colombia y hoy director técnico, habló con El Carrusel Caracol de Caracol Radio sobre el presente del combinado nacional y del fútbol local. El antioqueño aseguró que para él sería un "honor" si la FCF llegará a tenerlo en cuenta para liderar algún proceso a nivel de selecciones.

"Para mí sería un honor que me llamaran de la Federación Colombiana de Fútbol", comentó Perea, quien aseguró que, no obstante, los directivos deben definir un camino. "La línea la tienen que marcar los directivos, si un entrenador se va, se va con su idea".

Del presente de la Selección, comentó: "preocupa y duele la situación de la Selección Colombia, por los compañeros y por la gran persona que es el profesor Reinaldo Rueda".

"Preocupa mucho la falta de gol, especialmente por la categoría de los jugadores. Defensivamente el equipo se ha comportado bien", añadió al respecto.

Mientras que sobre los rumores de divisiones y demás especulaciones al interior del grupo, dijo: "parece que si se gana todo vale y si se pierde las pequeñas cosas salen a la luz".

Para Perea, las fallas de las que adolece la Selección no son nuevas, puesto que el fútbol colombiano ya las había sentido antes a nivel de clubes. "Hoy nos tocó en la Selección, pero esto es algo que nos viene pasando hace rato. Primero deberíamos definir a qué se quiere jugar".

Mientras que expresó que es muy difícil para los técnicos del país dirigir en Colombia: "falta garantías para los técnicos colombianos, yo no hablo mal de los técnicos extranjeros, porque yo he sido extranjero".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad