Planeta CaracolPlaneta Caracol

Destinos

Exploremos Putumayo conservando la naturaleza

Comunidades indígenas liderando el turismo ecológico

Exploremos Putumayo conservando la naturaleza

Exploremos Putumayo conservando la naturaleza

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_2022020512000097e00374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crédito : Exploremos Putumayo

Nora Muyuy, emprendedora de la comunidad indígena Inga, es la líder del proyecto "Exploremos Putumayo" que se constituye en una estrategia para promover el turismo ecológico al servicio de la conservación de la biodiversidad en la puerta de la Amazonía colombiana.

En diálogo con Planeta Caracol, Nora Muyuy explicó que este emprendimiento surgió por la necesidad de fortalecer la conservación del medio ambiente en el Putumayo donde se encuentra la entrada a la Amazonía. Con el objetivo de visibilizar la riqueza de la Madre Tierra en esta región del país.

"Exploremos Putumayo" es un emprendimiento creado por la comunidad indígena del sur de Colombia, para promocionar el turismo ecológico de su región. Usando herramientas digitales, esta comunidad ha podido darse a conocer en varias partes del mundo y hoy recibe turistas de diferentes países, generando impacto local y nacional. 

Nora Muyuy señaló que desarrollan estrategias que apunta a fortalecer una oferta de turismo de naturaleza, ecológico, turismo de bienestar y avitursmo. El Putumayo es un departamento biodiverso y a partir del conocimiento se crea conciencia de conservación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad