10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Libros

"El machismo y el matriarcado determinan nuestras vidas": Isabel Allende

La escritora habló sobre su nueva obra literaria 'Violeta'.

"El machismo y el matriarcado determina nuestras vidas": Isabel Allende

"El machismo y el matriarcado determina nuestras vidas": Isabel Allende

46:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220203184500_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Allende

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la escritora Isabel Allende contó cómo fue su proceso creativo para la realización de 'Violeta', su más reciente obra literaria.

Puede leer:

En la entrevista, Allende contó que el libro está inspirado en la historia de su madre que nunca pudo escapar a ese rol de mujer del patriarcado, lo que generó que nunca pudiera explotar todo su talento y valor. "A ella la criaron para ser una señorita de casa, ella nunca trabajó. Se casó muy joven y con el hombre equivocado, es decir, mi padre, y la abonó cuando iba tener el tercer niño", contó.

En la creación de Violeta, Allende también narrá que el patriarcado juega un papel fundamental en el desarrollo del personaje de la obra. Por eso, tomó la libertad literaria para cambiar algunas cosas como el que el personaje principal no tuviera un marido que la frenara o muchos hijos que la ataran.

Puede leer:

En la narrativa, Allende contó que muchos de los personajes que están en la obra son basados en personas reales que compartieron la vida con Isabel o con la madre de Isabel. "Ms. Taylor es gay porque cuando yo era chica, cerca a mi casa vivían dos mujeres juntas. Yo creo que todos sabíamos que eran pareja pero, de eso no se hablaba. Como eran dos mujeres solas, se decía que se juntaban para poder pagar los gastos", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad