10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

Elecciones

"Yo le voy a ganar a Petro respetándolo y con ideas": Alejandro Gaviria

El precandidato presidencial habló sobre su punto de vista frente al desarrollo de la campaña presidencial.

"Yo he tomado posición en muchos temas, no hay tibiezas": Alejandro Gaviria

"Yo he tomado posición en muchos temas, no hay tibiezas": Alejandro Gaviria

57:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220203174546_cut_2/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Gaviria

El exministro y actual precandidato presidecial Alejandro Gaviria, quien pertenece a la Coalición Centro Esperanza, hizo parte de una nueva dinámica de conversación con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Puede leer:

Gaviria, quien ya inscribió su precandidatura oficialmente, respondió a preguntas de la gente sobre diversos temas que considera viables a la hora de ser elegido como presidente del país. Sobre temas álgidos como el debate a la despenalización del aborto y la marihuana, el candidato afirmó estar de acuerdo con estas prácticas y comentó que es hora de dejar atrás a las políticas prohibicionistas.

Economía y crisis alimentaria

En cuanto a la crisis económica que se está viviendo en el país, Gaviria manifestó que respalda al Banco de la República con la gestión que está haciendo actualmente. Además, manifestó que como medidas adicionales hay que identificar a las poblaciones vulnerables para tener programas de asistencia aliementaria y esos trabajo se deben hacer junto a los agricultores el país.

Sobre los impuestos y aranceles a las exportaciones, una propuesta hecha por Gustavo Petro, Gaviria manifestó que es totalmente desatinada teniendo en cuenta el contexto de pobreza que hay hoy en día en el país.

Lea también:

Seguridad y violencia en Colombia

Por otro lado, al hablar de la ola de violencia y conflicto que se vive en Colombia, manifestó que se debe dialogar con el ELN y que para eso es necesario reestablecer las relaciones con el gobierno Venezolano. "Para resolver este problema se necesita controlar el territorio con inteligencia", puntualizó el candidato.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad