Incrementan quejas de los colombianos en empresas de servicios públicos
Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, habló sobre la inconformidad de los colombianos frente a estas empresas.
Una de las cifras reveladas sobre el balance del 2021 está relacionada con el incremento de quejas presentadas por los colombianos a las empresas prestadoras de los servicios públicos en el país.
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En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Natasha Avendaño (superintendente de Servicios Públicos) explicó que el incremento de los trámites que se recibieron en la SuperIntendencia fue del 9% en comparación con el 2020. "Los colombianos nos quejamos más el año pasado", puntualizó.
En esa misma línea, Avendaño reveló que el servicio público que ha liderado siempre el tema de quejas ha sido el de la energía, seguido del servicio de gas natural y finalmente el acueducto.
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Cabe destacar que según la experta, cuando una empresa no presta sus servicios de forma adecuada está infringiendo la ley, allí entra la SuperIntendencia a analizar la situación y posteriormente se estipulan las sanciones correspondientes.