Elecciones

En Bogotá comenzarán a regir las regulaciones contra publicidad política

Esto es lo que mencionó la secretaria Distrital de Ambiente Carolina Urrutía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló la secretaria Distrital de Ambiente Carolina Urrutía, sobre las reglas de la publicidad política en Bogotá.

Le puede interesar:

"La semana pasada expedimos la resolución que por norma nos basamos en lo que dice el Consejo Nacional Electoral para definir las normas precisas de la publicidad politíca en Bogotá. ¿Qué está permitido? Esta permitido que las sedes tengan en su fachada un elemento que puede cubrir hasta el 30%. No están permitidos los pendones en los postes o los pasa calles" aclaró la funcionaria.

Por otro lado, mencionó que "cada campaña puede repartir volantes, esas actividades persona a persona están permitidas. Otro ejemplo, de lo que no está permitido son los murales en lugares públicos".

De igual manera, resaltó que las multas son consecuentes con el espacio y el daño que se cause. Así como que independientemente de si la publicidad la coloco el candidato o no, las multas serán impuestas a las campañas.

Si un ciudadano desea denunciar el uso inadecuado de publicidad política, lo que tiene que hacer es denunciar al correo atenciónalciudadano@ambientebogota.gov.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir