Economía

Crisis económica

Grupo Gilinski va por más acciones de Nutresa en Colombia

La Superintendencia Financiera informó que el pago por cada acción será de US$ 10,48.

Grupo Gilinski quiere más acciones de Nutresa

Grupo Gilinski quiere más acciones de Nutresa(Colprensa)

De forma sorpresiva, el grupo Gilinski anuncio que va por más acciones de la compañía NUTRESA que se negociando en la Bolsa de Valores de Colombia.

De acuerdo con la información entregada por parte de la Superintendencia Financiera recibió una solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias del Grupo Nutresa.

“El precio de compra por cada acción del emisor será de diez dólares de los Estados Unidos de América con cuarenta y ocho centavos (USD$ 10,48), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América. Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación”, señala la información entrega por la entidad.

La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 18,3% y una cantidad máxima equivalente al 22,88%.

Leer más:

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia certificó este lunes que el Grupo Gilinski adquirió formalmente el 27.6% de las acciones de Nutresa, tras la Operación de Adquisición de Acciones que se realizó en el mercado bursátil en el país.

De esta forma, la familia Gilinski se convierte en el segundo accionista de mayor importancia de Nutresa.

En la información revela por la BVC se confirma que el precio que se pagó por cada título fue de $ 30.791 pesos durante la primera operación de adquisición de acciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad