Contratos

Los cambios del Gobierno que esperan poner orden en materia de contratación

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia comentó se buscan generar alertas para evitar casos como el Mayorquín-Váquiro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia sobre la directiva que espera poner orden en materia de contratación, especialmente cuando se tiene más de uno.

"Aquí lo que se está buscando es que de manera proactiva se generen esas alertas y reportes adicionales sobre los datos personales de los contratistas",  comentó.

Esta directiva incluye siete puntos importantes, enfocada principalmente en prestación de servicio, pero que obliga a los funcionarios a buscar información adicional y ver si se tiene o no la capacidad de asumir más de una obligación contractual.

Cabe recordar que, hay cerca de 800.000 contratistas bajo el mecanismo OPS con el Estado. Así pues, los involucrados deberá reportar cambios en su estado y evitar el conflicto de intereses.

"Un ejemplo con la señora Karen Váquiro es que omitió información, que tenía a su cónyuge trabajando en Palacio. Se está generando la alerta hasta segundo grado de consanguinidad", comentó Muñoz.

De acuerdo con el funcionario, estas alertas se generan por cuenta de los vacíos de información, y así tener clara la cantidad de contratos y la idoneidad de los mismos.

"Es inaceptable que alguien tenga 8 o 10 contratos sino se es idóneo. Se invita a que ministerios, alcaldías, gobernaciones y demás entidades puedan acceder a la información correspondiente", reiteró Muñoz.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir