6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Bucaramanga

Gobernador de Santander busca recuperar la tranquilidad con militarización

Recientemente se han presentado múltiples casos de inseguridad en la ciudad de Bucaramanga.

En entrevista en  6AM Hoy por Hoy habló Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, sobre la ola de inseguridad que hay en Bucaramanga y su solicitud de militarizar la ciudad.

Le puede interesar:

"En reiteradas peticiones de la ciudadanía, debido a las situaciones de robo que se han presentado en el departamento, mi solicitud es que hagamos acompañamiento militar en Bucaramanga y algunos sitios críticos del área metropolitana. Esto se debe a que se están presentando situaciones de inseguridad que se están tomando las comunas. Pandillas y bandas criminales se están disputando territorios de microtráfico y eso ha generado una percepción de inseguridad. Como gobernador mi deber es preservar y garantizar el orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos del departamento. No vamos a permitir que se sigan presentando robos y terminen en tragedias o se haga justicia por cuenta propia. Debemos tomar acciones necesarias y esa es una herramienta para redoblar esfuerzos, pues a veces la Policía se ve corta, necesitamos ese acompañamiento para que podamos tener desarrollo y progreso" aclaró el funcionario.

De igual manera, mencionó sobre las decisiones entre el alcalde de Bucaramanga y la Gobernación que "son exigencias, porque yo tengo que garantizar el orden y  la seguridad de la ciudadanía del departamento. Tengo que articular con los alcaldes para que se mantenga la tranquilidad, ya que el Ejército invoca respeto. Esta es una manera de mitigar y controlar para que recuperemos la tranquilidad. Ha habido articulación para que se logre, porque es fundamental si no hay seguridad no va a haber progreso".

"Me preocupa que haya presencia de bandas de otras ciudades y que hemos comprobado a través de las capturas. Entonces hay unas disputas y a su vez esa guerra de microtráfico involucra a la juventud y a mucha gente que está perdiendo el control. Es una situación que genera preocupación. Vamos a hacer esta solicitud en el Consejo de Seguridad para que sobre todo en Bucaramanga se logre".

Finalmente, mencionó que "los resultados que ha dado la Policía es que se ha comprobado que son bandas de otros territorios y esa disputa de microtráfico, de drogas y de pronto el lavado de activos conlleva a que haya presencia de estos actores. Por eso necesitamos contrarestar y mitigar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad