Contagios COVID-19 se duplicaron en América en la primera semana del 2022: OPS

La Organización Panamericana de Salud advirtió que pasar de 3,4 a 6,1 millones de contagios demuestra que ómicron se convertirá en la cepa dominante.

Prueba contra el coronavirus con resultado positivo. Foto: Getty

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que entre el 1 de enero y el 8 de enero los contagios con coronavirus se duplicaron en toda América, pasando de 3,4 millones de casos registrados a 6,1 millones de contagios confirmados.

Carissa Etienne, directora de la OPS, indicó que la aceleración de las infecciones en “todos los rincones de américa” dan cuenta del avance de la variante ómicron y de que está próxima a convertirse en la “cepa dominante” en el continente.

En su análisis, la OPS resalta que durante el 1 al 8 de enero del 2021 se notificaron 2,4 millones de casos, por lo que alcanzar los 6,1 millones de casos en el mismo periodo de tiempo en este año representa un aumento del 250% de los contagios en un solo año.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud pidió no subestimar los daños que puede ómicron asegurando que no será la última variante del COVID-19 dado que en la última semana se registraron 15 millones de casos de los cuales el 60% se deben a esta variante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir