Selección colombiana fútbol

Chunga: "Hace mucho los jugadores de la Liga no tenían chance en Selección"

El portero expresó su alegría por este nuevo llamado al combinado nacional y reveló que estuvo cerca de marcharse al fútbol paraguayo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Luis Chunga, uno de los tres porteros convocados a la Selección Colombia por Reinaldo Rueda para el amistoso ante Honduras, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, donde se refirió a su llamado y su presente en el cuadro de Barrancabermeja.

"Muy contento, estábamos recién terminando el entrenamiento, estábamos en el camerino y ahí fue cuando recibí la notificación por WhatsApp de que estaba en la lista", comentó sobre cómo se enteró de su convocatoria.

Chunga agradeció el manejo de Rueda y las oportunidades a los jugadores del rentado local. "La idea del profe Reinaldo ha sido importante para darle a los jugadores del rentado colombiano un oportunidad en la Selección, eso hace mucho no se veía".

Del técnico vallecaucano añadió: "yo tuve la oportunidad de estar con el profe en el primer microciclo que se hizo el año pasado. Él nos dijo que esta era una puerta importante para los jugadores del rentado colombiano, también nos recalcó mucho que antes que ser jugador hay que ser buena persona".

Mientras que elogió a David Ospina y Camilo Vargas, arqueros tradicionales en la Selección: "el tema de David y Camilo es algo para admirar y aplaudir, lo que ellos han hecho en la Selección es bastante grande. La oportunidad que se nos está dando a nosotros es para aprovechar y siempre estar mejor".

Chunga se describió como "un arquero bastante rápido, muy técnico, me gusta mucho el juego con los pies, ayudar a mis compañeros en salida, también considero que tengo un buen saque".

Finalmente, reveló que estuvo cerca de llegar al fútbol paraguayo, a Sol, pero "no hubo un acuerdo y se cayó la negociación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir