Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cultivos de exportación

Arroz Premium de la meseta de Ibagué llega a los Estados Unidos

A través de la plataforma Amazon se podrá adquirir el cereal.

Cultivos de arroz en la meseta de Ibagué

Cultivos de arroz en la meseta de Ibagué (Foto: cortesía Arroz Reserva de la Hacienda)

Ibagué

Arroz La Reserva de la Hacienda es un cereal que se cultiva en la meseta de Ibagué y gracias a sus características de rendimiento, tamaño, textura y sabor es catalogado como un arroz Premium. Además, es el primer arroz de la zona en contar la Denominación de Origen cuyo sello garantiza al consumidor que el producto que está adquiriendo es autóctono de la región y que, por tanto, es único en cumplir altos estándares de calidad de la zona y logrando una diferenciación con otros cereales.

Ahora, a raíz de una iniciativa de la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, este cereal podrá ser adquirido en el mercado norteamericano gracias al aval obtenido por la plataforma de comercio electrónico Amazon donde junto al arroz también aparecerán otros productos de la región como café especial, bizcochos de achira y artesanías.

Arroz premium llega a EE.UU.

“Uno siempre tenía la intención de exportar, pero faltaba orientación y alguien que lo guiara en ese proceso. Ahora gracias a la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué que conformaron un equipo de alto nivel logramos que la plataforma Amazon nos abriera las puertas del mercado norteamericano y se convierte en una oportunidad para la región. Detrás de nosotros llegarán otros productores”, señaló Ricaurte Rivera Sierra, fundador de Arroz La Reserva de la Hacienda un proyecto familiar de la capital del Tolima que lleva más de 60 años y tres generaciones impulsando esta iniciativa productiva.

Rivera destaca que un arroz Premium no se apelmaza y culinariamente es excepcional y se prestan para hacer una infinidad de platos brindando unos sabores únicos y permiten trabajar con facilidad sin romperse. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla desde Ibagué:

Arroz cultivado en Ibagué se vende en Estados Unidos

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639909926912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad