SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo sentirnos cómodos en navidad?

Diciembre tiene una de las fechas más esperadas por todos a nivel mundial: la navidad.

Hombres.

Hombres. / caracol radio. (Cortesía.)

Bogotá

Diciembre tiene una de las fechas más esperadas por todos a nivel mundial: la navidad. Un día en el que las familias colombianas entremezclan lo mejor de la afectividad, el tiempo en familia, la gastronomía y los villancicos, pero que a su vez se ha convertido en un verdadero desafío al momento de pensar en regalarle a un hombre contemporáneo.

Y es que en cuanto a vestimenta se trata, ya quedó atrás el seguir pensando en camisas con colores planos, vestidos tradicionales o medias de rombos que no se identifican con la esencia del hombre moderno. Los detalles deberán estar marcados por la tendencia en la moda para 2022, aquella en la que firmas y diseñadores ya se preparan a través de prendas fluidas, colores fuertes y cortes holgados.

De acuerdo a la diseñadora de modas y cofundadora de Soloio, Alejandra Brizio, el armario masculino para el próximo año estará marcado por la renovación, y se carga de una moda más audaz, más atrevida, que desdibuja los límites entre la formalidad y la comodidad. “Una interpretación que al final buscará celebrar lo mejor de la vida libre fuera de pandemia”.

“El 2022 será el año de la esperanza y en el que se espera que la gente tenga una dosis superior de espíritu festivo. Una búsqueda constante de la renovación en donde se estrenarán prendas más seguido que estarán cargadas de una cuestión emocional, y donde resalten colores vibrantes como el verde esmeralda o el coral”, aseguró la diseñadora de modas.

Así mismo, Brizio recomendó cuatro obsequios que puede tener en cuenta en estas festividades, que van a destacar por el buen gusto de la moda y la modernidad para los hombres contemporáneos que van a relucir en las calles de Colombia:

  1. Corbatín: Esta es una prenda que se ha convertido en un accesorio clave para los eventos formales y generar un ‘look’ masculino mucho más interesante. Si bien no son recomendables a la hora de ir a la oficina, realzarán en cenas, graduaciones o eventos de traje como las bodas, y es un accesorio que destaca en la más reciente colección de Soloio.

Es importante tener en cuenta a la hora de regalar este detalle, temas como el tamaño, no buscar dar moños gruesos y exagerados que pueden parecer anticuados y poco estéticos. El color que se decida, debe contrastar con las camisas que se vayan a usar y por último el tipo de tela va a ser fundamental, ya que debe corresponder con el ‘outfit’ que se quiere lograr.

  1. Camisas: La prenda más universal de la industria textil seguirá marcando tendencia en el 2022, debido a que representa lo mejor de un hombre con clase y buen gusto. Lo más importante, es que será utilizada por aquellos que tienen que volver a las oficinas, y se impondrá como una prenda la cual usar sin chaqueta.

Si bien la camisa tradicional blanca no puede faltar en el armario, también deben destacar aquellas que tengan estampados y colores vibrantes, “tales como el verde fuerte o un color coral subido, que puedan acompañar con un pantalón más neutro”.

  1. Cinturones: Todo hombre con un buen atuendo sabe que debe usar un cinturón acorde a la ocasión. Este, siempre va a ser un accesorio que logra resaltar y mejorar sustancialmente el look final.

En ese sentido, se impondrán materiales como el cuero para hombres elegantes y los trenzados para quienes buscan un estilo más semi-formal, estos diseños pueden combinar ciertos colores que irán bien con los atuendos más ‘sports’.

  1. Calcetines: Las medias, como popularmente las conocemos en Colombia, son parte de esa prenda que solemos no prestar mucha atención, menospreciamos y nos ponemos al final al momento de vestirnos. Sin embargo, será una parte vital del hombre contemporáneo en el 2022, ya que al combinarlas con zapatos pueden consagrar o arruinar el look.

Si bien, ya podemos encontrar distintos modelos en el mercado que van desde los que son bien coloridos, también están las lisas, rombos, rayas o estampados. Pero lo principal que debemos tener en cuenta al escoger este regalo, es el tipo de hombre al que se le va a dar, qué es lo que suele transmitir con su vestimenta: elegancia, modernidad, distinción, juventud.

Según cifras del Gobierno Nacional en el segundo 'Día Sin IVA' se registró el mayor número de ventas en este tipo de eventos con un total de 10,7 billones de pesos. Siendo el vestuario, una de las categorías que más creció durante la segunda jornada con un 545,1% frente al tercer día sin IVA de 2020.

Ahora se espera que a fin de año, las ventas aumenten para el tercer día sin IVA y que la ropa sea el regalo perfecto para dar a amigos, padres, esposos, novios en medio de estas festividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad