6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Donaciones sangre

Advierten escasez de donaciones de sangre en el país

Ayda Rodríguez, directora del Banco Nacional de Sangre, pide a la ciudadanía donar más en diciembre mes en el que históricamente aumenta la demanda.

Ayda Rodríguez, directora del Banco Nacional de Sangre, advierte de la falta de donación.

Ayda Rodríguez, directora del Banco Nacional de Sangre, advierte de la falta de donación.

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20211215121654_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donación de sangre

Ayda Rodríguez, directora del Banco Nacional de Sangre, afirma que hay escasez de donaciones en un mes tan importante como lo es diciembre, en el que históricamente hay alta demanda de transfusiones. 

No solo hay alta demanda por accidentes y quemados, sino las cirugías que estaban represadas por la pandemia, estas necesitan de un importante número de hemocomponentes. 

"Estamos en un momento crítico donde requerimos componentes sanguíneos", dice la directora y añade que "la gente ha dejado de donar por la misma pandemia".

Le puede interesar: 

"Desde la Cruz Roja estamos haciendo un llamado especial para que den un regalo que para nosotros no cuesta nada (donar sangre), pero para una familia lo vale todo", destacó la directora. 

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR? 

Pueden donar personas entre los 18 a 65 años, que tengan buen estado de salud y mujeres que no estén lactando, además, que pesen más de 50 kilos.

Este 16 de diciembre habrá una jornada especial de donación en  Plaza Imperial en Bogotá y el centro comercial Único en Cali. Se está necesitando la donación especial de personas O positivo y O negativo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad