Así será el festival #39 de Velas y Faroles en Quimbaya, Quindío

En 6AM, el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño, habló de la oferta turística de cara al día de las velitas este martes 7 de diciembre.

Este 7 de diciembre en Colombia se celebra el Día de las Velitas o en la religión católica la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En el municipio de Quimbaya, Quindío,  se lleva a cabo cada año el Festival de Velas y Faroles (este 2021 en su edición número 39) como parte de agenda turística que tiene el departamento para la época navideña. 

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Abelardo Castaño, alcalde de Quimbaya, entregó más detalles del festival (realizado este 7 y 8 de diciembre) que por lo general cuenta con la visita de muchos europeos y asiáticos que queda encantados con las luces y tradiciones del Eje Cafetero. 

Castaño relata que este es un evento en que cada una de las 108 cuadras del municipio compiten para tener la mejor decoración e iluminación navideña enmarcada en la religiosidad en imágenes. 

Años atrás solo se iluminaban los antejardines de las casas, pero ya se cierran las calles para iluminarlas totalmente, señaló Castaño. 

El alcalde extendió la invitación a este espectáculo con más de 20.000 faroles en diferentes imágenes y colores religiosas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir