La región tiene una apatía democrática que toca combatir: Mariano Jabonero

El Secretario General de Organización de Estados Iberoamericanos se refirió a los proyectos que desarrollan en Colombia.

Mariano Jabonero, OEI. /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Mariano Jabonero, secretario general de Organización de Estados Iberoamericanos, planteó que la región vive un proceso de apatía democrática que se debe combatir con argumentos educativos y con el fortalecimiento del sistema jurídico.

Incluso, comentó que los jóvenes quieren participar en la política, haciendo referencia a la jornada de elecciones a consejos municipales y locales de juventud que se desarrollarán el próximo cinco de diciembre en el país, pues asegura que el número de registrados en las elecciones pone de manifiesto el interés por la participación. Pero comenta que es necesario avanzar en los tipos de proyectos en beneficio de los jóvenes.

De otro lado, resaltó la importancia de la cultura, ya que la define como un acto de integración, cohesión y bienestar al crear millones de empleos y representar el 4 por ciento del PIB de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir