Ahorro

Ahorros cayeron en 96% entre último trimestre de 2020 y segundo de 2021

De acuerdo con Corficolombiana, es importante que después de la euforia por los regalos en diciembre, se empiece a pensar de forma estratégica

Diciembre es época de gasto, y Corficolombiana realizó un estudio sobre la forma de gastar de los colombianos y la caída en la vocación de ahorro en los hogares del país.

Sobre el particular, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Julio César Romero, economista jefe de Corficolombina y reiteró que dada la situación de la economía en 2021, se dio una recuperación más rápida de lo los expertos pensaban, y se incentivó la reactivación del consumo.

"Mientras estaban confinados, gastaron menos en servicios, restaurante, turismo, entre otros. Se pasó de 6 billones a 26 billones de pesos, una cifra histórica. Ese ahorro fue un motor de gasto, después del tercer pico de la pandemia y coincidió con la temporada de vacaciones. Así pudieron salir, y realizar sus compras", afirmó Romero.

Así pues, de los 26 billones de pesos en ahorro, se pasó a un billón hacia mediados del 2021.

AHORRO

El nivel de inflación ha subido y lo seguirá haciendo, por eso desde Corficolombiana la invitación fue que, después de la euforia, puede que sea hora de pensar estratégicamente y reiniciar el ahorro porque el costo de vida será más alto.

Por su parte, las tasas de interés que se tuvieron en los bancos fueron bajas en un contexto histórico, y se dieron unas condiciones de financiamiento favorable.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir