Trabajo

Esfuerzos para mejorar cifras del empleo están dando resultados: Gobierno

Esto es lo que mencionó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6Am Hoy por Hoy Ángel Custodio Cabrera, el ministro de Trabajo, habló sobre la situación actual del empleo en Colombia.

Le puede interesar:

El ministro señaló que, "la recuperación va excelente, eso no lo podemos perder de vista, porque estamos superando una pandemia. Todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y las personas comprometidas con el empleo está dando resultados. Estamos regresando a esas épocas del 2019."

Sin embargo, mencionó que, "hay mucho por delante, tenemos que seguir trabajando en incentivos tributarios, políticas públicas, entre otros".

"Recordemos que antes de pandemia estábamos en una situación estructural muy seria, en donde se estaban hablando de reformas. Pero con la llegada del COVID nos tocó reestructurar lo que se venía trabajando", aclaró el funcionario.

De igual manera, afirmó que, "hay mucho por hacer.  Cada vez que sacamos una norma en relación con el mercado laboral en Colombia, se fortalece el mercado informal. La informalidad es el gran reto que nos queda en lo que falta de este Gobierno".

En cuanto al salario mínimo confesó que, "esa es una discusión que en los próximos días vamos a analizar con cuidado. Recuerden que el salario mínimo depende de las demás situaciones económicas. Creería que el poder adquisitivo hay que mejorarlo un poco más, tenemos que trabajar".

Finalmente, aclaró que es necesario seguir con lo que se ha venido haciendo. "Mantengamos el empleo, y creo que los incentivos que hemos dado a los jóvenes ha funcionado":

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir