6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía personal

Trabajo

Esfuerzos para mejorar cifras del empleo están dando resultados: Gobierno

Esto es lo que mencionó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

En 6Am Hoy por Hoy Ángel Custodio Cabrera, el ministro de Trabajo, habló sobre la situación actual del empleo en Colombia.

Le puede interesar:

El ministro señaló que, "la recuperación va excelente, eso no lo podemos perder de vista, porque estamos superando una pandemia. Todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y las personas comprometidas con el empleo está dando resultados. Estamos regresando a esas épocas del 2019."

Sin embargo, mencionó que, "hay mucho por delante, tenemos que seguir trabajando en incentivos tributarios, políticas públicas, entre otros".

"Recordemos que antes de pandemia estábamos en una situación estructural muy seria, en donde se estaban hablando de reformas. Pero con la llegada del COVID nos tocó reestructurar lo que se venía trabajando", aclaró el funcionario.

De igual manera, afirmó que, "hay mucho por hacer.  Cada vez que sacamos una norma en relación con el mercado laboral en Colombia, se fortalece el mercado informal. La informalidad es el gran reto que nos queda en lo que falta de este Gobierno".

En cuanto al salario mínimo confesó que, "esa es una discusión que en los próximos días vamos a analizar con cuidado. Recuerden que el salario mínimo depende de las demás situaciones económicas. Creería que el poder adquisitivo hay que mejorarlo un poco más, tenemos que trabajar".

Finalmente, aclaró que es necesario seguir con lo que se ha venido haciendo. "Mantengamos el empleo, y creo que los incentivos que hemos dado a los jóvenes ha funcionado":

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad