Planeta Caracol

Restaurando la naturaleza para alimentarte

Asocars cumplió 25 años potenciando la gestión ambiental

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Director Ejecutivo de Asocars, Ramón Leal, que congrega a las 33 corporaciones autónomas regionales de Colombia, en diálogo con Planeta Caracol destacó la importancia de iniciativas como "Restaurarte, restaurando la naturaleza para alimentarte", en el marco de la gestión ambiental sumada a los negocios y mercados verdes.

Asocars cumplió 25 años de creada y este año de reactivación y lucha contra la pandemia ha firmado pactos y acuerdos para proteger los ecosistemas estratégicos para el mundo como la Amazonía, un bioma que merece protección especial y al tiempo promoviendo también productos legales y sostenibles y combatiendo la deforestación y tala ilegal.

En cuanto a la la lucha contra la deforestación, el Director Ejecutivo de Asocars Ramón Leal, señaló que con la firma del Pacto del Pacífico se combate esta conducta ilegal con los siguientes indicadores 260 operativos que corresponden a 3 mil metros cuadrados de madera. Y en el país 3.700 operativos que corresponden a 10 mil metros cúbicos de madera ilegal.

Agregó que los comités interinstitucionales de educación ambiental en coordinación con los municipios y departamentos, han servido para la promoción de la cultura de conservación de los recursos naturales, a través de proyectos escolares, ciudadanos y con la educación superior. Estos comités están en 751 de los 1.103 municipios y en 21 de los 32 departamentos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir