Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

Planeta Caracol

No respetan la veda para el Cangrejo Negro en Providencia

Continúa la caza de Iguanas en la Isla poniendo en riesgo la especie

No respetan la veda para el Cangrejo Negro en Providencia

No respetan la veda para el Cangrejo Negro en Providencia

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021111312291925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Planeta Caracol

Planeta Caracol recorrió la Isla de Providencia un año después del impacto del huracán Iota que además de afectar a la población también provocó estragos en los ecosistemas terrestre y marinos así como en especies como el Cangrejo Negro y las Iguanas.

“No están respetando la veda que prohibe la caza y captura del cangrejo negro entre el primero de abril y el 31 de julio”, afirmó en diálogo con Caracol Radio la representante legal de AsoCrab, Doris Bernard, al señalar que se debe trabajar en una campaña para concientizar a la población sobre la urgencia de proteger a esta especie.

Los cangrejos negros viven en la parte alta de los cerros en Providencia y cuando bajan a la playa para reproducirse tienen que enfrentar la odisea de pasar la vía que rodea la isla. Y sumado a ello pues son aplastados por los vehículos y también son capturados por las personas para consumirlos.

Otra situación compleja enfrentan las Iguanas, porque muy a pesar de las campaña para su protección algunos nativos de Providencia continúan cazándolas con escopetas, y poniendo en riesgo esta especie. Con el ministerio de Ambiente se desarrollan estudios para diseñar estrategia de protección de las Iguanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad