6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Partidos políticos

Diferencias internas y transición a vida civil: el panorama de los Comunes

La senadora Victoria Sandino habló sobre una carta en la que le exigieron a la dirección del partido permitir la escisión de dicha colectividad

Diferencias internas y transición a la vida civil: el panorama del Partido Comunes

Diferencias internas y transición a la vida civil: el panorama del Partido Comunes

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632926367_141_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La senadora Victoria Sandino.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la senadora Victoria Sandino del Partido Comunes se refirió a la carta que enviaron junto a Benkos Biohó a la dirección del movimiento para que se apruebe la escisión/división del mismo.

"Lamentamos esta situación porque hay que mirar las condiciones del partido. Estamos en un periodo de transición, la reincorporación, el retorno a la vida civil y a la democracia no ha sido fácil. En esa medida, una parte de la dirección no ha sabido tratar las diferencias internas", comentó.

Por otra parte, la senadora Victora Sandino no considera que sea fracaso si se toma la decisión de dividirse, ya que se hizo una apuesta por la paz y lo mínimo era contar con unas garantías mínimas para actuar en la vida política y con los ideales que defendían.

"La dirección no ha sabido manejar esas diferencias. Lo único que se hace es expulsar y apertura de procesos disciplinarios", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad