El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Orden Público

El sabor de Colombia

“Yo compro Afro”, apoya emprendimientos afrocolombianos y rescata saberes

La campaña es liderada por la revista digital, "Vive Afro", que visibiliza talentos de la comunidad afrocolombiana.

No es solo comprar es conocer de la cultura.

No es solo comprar es conocer de la cultura.(Revista Vive Afro)

Cuando compramos un producto afro, compramos saberes, ancestralidad, historia y una cultura, asegura Vanessa Márquez, directora y creadora de la revista Vive Afro y persona quien lidera la campaña “Yo compro afro".

"Yo compro afro", los productos son para todas las personas

Vanessa explica que “Yo compro afro” está acompañada de “Yo vendo afro” para los vendedores y “Emprende afro”, un directorio con alrededor de 190 emprendimientos.

Desde las redes las personas publican fotografías relacionadas con la compra de artículos de estos emprendimientos y lo etiquetan con #YoComproAfro, de igual manera, los vendedores autopromocionan sus ventas con la etiqueta #YoVendoAfro.

Colección de muñeques que reflejan la diversidad étnica y cultural. / Revista Vive Afro

Cuando compramos un producto afro: compramos saberes, ancestralidad, historia y una cultura, comenta Vanessa.

Entre cientos de emprendimientos, 10 de ellos hacen parte de la visibilización de la campaña:

Kayli Lona: Jhailynd Chaverra es la creadora de esta marca de bolsos y accesorios para el hogar. Herencia Guapireña: Bebidas artesanales y productos tradicionales del pacifico. Quilombo Ancestral: La repostería Nathaly Ibargüen. Nia Murillo: Diseñadora de modas. Same- E Marlody Quiñones, Prendas con sentido étnico como el turbante. Minada: Colección de muñeques. Chocomueicg: Resalta los procesos agroeconómicos de la comunidad de Guapi, Cauca, por medio de la fabricación de chocolate orgánico. Semblanzas del rio Guapi: Agrupación musical comprometida con la trascendencia de nuestra cultura y ancestralidad entre generaciones por medio de la música, la elaboración de instrumentos musicales alrededor de un proyecto pedagógico que busca fortalecer la tradición oral del territorio y Frema: La Fundación Red De Mujeres Afro Amazónicas, lidera procesos de visibilización de la comunidad afro en la Amazonía.

La revista ofrece un directorio de empresarios afro capaz de satisfacer todo tipo de necesidades.

Vanessa Márquez, Directora de la Revista Vive Afro, asegura que esta plataforma visibiliza los temas de las comunidades afrocolombianas que no hacen parte de los grandes medios de comunicación. Vive afro busca promocionar y posicionar los talentos de la comunidad afrocolombiana, dentro de sus multiples estrategias lidera la campaña #YoComproAfro.

Vanessa Márquez, Directora de la Revista Vive Afro y la campaña “Yo Compro Afro” en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

#YoComproAfro apoya emprendimientos afrocolombianos, rescata saberes y conecta con la cultura.

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636211570832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad