Orden Público

TRAGEDIA

Ocho personas murieron tras estampida en festival de música en Texas

El balance de fallecidos en el Astroworld podría aumentar ya que los bomberos retiraron al menos 11 persona más en condición crítica.

Festival Astroworld en Houston

Festival Astroworld en Houston / . (Getty Images)

La ciudad de Houston, en Texas, amaneció este sábado con una tragedia que ocurrió durante el festival Astroworld, que hace parte de la serie de conciertos que se celebran por esta época en el mundo.

Según las autoridades, los asistentes se aglomeraron en la parte de adelante, cerca del escenario y eso generó una estampida que dejó ocho personas muertas y decenas de heridos.

El jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, afirmó que los muertos podrían ser más ya que sacaron gente en estado crítico y al menos 11 personas con paro cardiaco.

"Ese número puede aumentar porque transportamos más personas en condiciones críticas. A algunas les realizaron reanimación cardiopulmonar o RCP en camino al hospital", expresó Peña a los medios de comunicación.

Le puede interesar:

Cerca de 50.000 personas asistieron a ese festival y durante el accidente estaba en tarima el rapero Travis Scott, quien detuvo varias veces su presentación debido a lo que estaba ocurriendo y al pánico que se sentía en el público.

La policía de Houston está investigando la causa del accidente para determinar si hubo algún fallo en la seguridad que se vio sobrepasada por la gran cantidad de gente que asistió al festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad