10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Educación

Niños no pueden ir a clases por deficientes condiciones de su colegio

En Mosquera, Nariño, las deficientes condiciones de infraestructura del centro educativo no dejan asistir a los estudiantes a clases.

Niños no pueden ir a clases por deficientes condiciones de su colegio

Niños no pueden ir a clases por deficientes condiciones de su colegio

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635962741_148_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El bajito'

En entrevista con 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio,  Henry Cortes, docente del Centro educativo 'el bajito', aseguró que las condiciones del colegio no dejan que los estudiantes puedan recibir clases. 

Lea también: "Hasta ahora no hay reportes negativos en vacunación a menores de 11 años"

El docente explicó que la infraestructura se encuentra en muy malas condiciones, debido a que fue construida en madera y no recibió ningún tipo de mantenimiento.

"No tenemos donde ubicarlos, ni salones para que reciban su aprendizaje. No nos han dado respuesta de la Secretaría de Educación", dijo. 

Los niños han recibido las clases en una casa que la comunidad prestó: "Nuestras clases son presenciales en la misma casa, son aproximadamente 124 niños allí. Y en la otra comunidad son 36 estudiantes". 

José Wilson Jiménez, otro docente de la institución, expresó la necesidad de bibliotecas, construcción de muelles, puentes para que puedan llegar al colegio los estudiantes y servicio de acueducto. 

"Este es el momento en que todavía no tenemos información sobre la construcción de la escuela. Hay más profesores que también se encuentran en las mismas condiciones", finalizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad