Educación

Niños no pueden ir a clases por deficientes condiciones de su colegio

En Mosquera, Nariño, las deficientes condiciones de infraestructura del centro educativo no dejan asistir a los estudiantes a clases.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio,  Henry Cortes, docente del Centro educativo 'el bajito', aseguró que las condiciones del colegio no dejan que los estudiantes puedan recibir clases. 

Lea también: "Hasta ahora no hay reportes negativos en vacunación a menores de 11 años"

El docente explicó que la infraestructura se encuentra en muy malas condiciones, debido a que fue construida en madera y no recibió ningún tipo de mantenimiento.

"No tenemos donde ubicarlos, ni salones para que reciban su aprendizaje. No nos han dado respuesta de la Secretaría de Educación", dijo. 

Los niños han recibido las clases en una casa que la comunidad prestó: "Nuestras clases son presenciales en la misma casa, son aproximadamente 124 niños allí. Y en la otra comunidad son 36 estudiantes". 

José Wilson Jiménez, otro docente de la institución, expresó la necesidad de bibliotecas, construcción de muelles, puentes para que puedan llegar al colegio los estudiantes y servicio de acueducto. 

"Este es el momento en que todavía no tenemos información sobre la construcción de la escuela. Hay más profesores que también se encuentran en las mismas condiciones", finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir