Automovilismo

Jerónimo Berrio, el joven piloto que triunfa en los Karts Sudamericanos

Con tan solo 15 años, el colombiano se consagró en el Rotax Max Challenger South America.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con El Vbar Caracol, el piloto colombiano Jerónimo Berrio, habló acerca del título conseguido con su equipo en el Rotax Max Challenger, competencia que reúne a varios corredores latinoamericanos y que da un pasaje para la el mundial de la disciplina que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

“Fue un evento muy grande con muchos pilotos de Sudamérica y gracias a esta victoria podremos representar al país en Bahréin, donde solo pueden ir los campeones de esta categoría”, señaló el joven piloto.

Por ello, de cara al mundial, comentó cómo ha sido ese proceso de preparación con el objetivo de realizar una buena actuación.

“Hemos estado practicando mucho en pista, además de prepararnos tanto física como mentalmente con mi equipo”, afirmó.

Además de ello, el colombiano no solo se destaca en los Karts, sino que con tan solo 15 años ya corre en la Fórmula 4, una categoría con la que espera dar ese primer paso que le permita llegar en unos años a la máxima competencia del automovilismo mundial, la Formula 1.

Es un orgullo poder empezar a correr Formula 4, comenzar en los carros y así acercarme a más a mi sueño que es llegar a la Formula 1. En un mes ya empiezo test y esperamos poder correr toda la temporada el próximo año”, mencionó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir