Actualidad

Adjudicación

INVÍAS adjudicó contrato de operación y administración de peajes y pesajes

La Unión Temporal Peajes Nacionales se quedó con el contrato para administrar por 10 años las estaciones en el país

Caseta de peajes

Caseta de peajes (Cortesía MinTransporte)

El Instituto Nacional de Vías, adjudicó en una audiencia pública que se cumplió este jueves 21 de octubre  la operación, administración y recaudo de 35 estaciones de peajes y 13 estaciones de pesaje, a la Unión Temporal Peajes Nacionales.

El contrato fue adjudicado por $948.200 millones con un porcentaje de remuneración de 16,875% sobre el recaudo del tráfico percibido durante su ejecución, que será por 10 años o hasta que se alcance el valor ofertado.

la Unión Temporal Peajes Nacionales está conformado por Kapsch Trafficcom Transportation Colombia SAS, Autopistas del Sol SAS, Internacional de Electrónicos SAS, 1 Solution SAS y KMA Construcciones SAS.

" Una vez más, el INVIAS adjudicó un proceso de selección con total garantía y transparencia pese a las diferentes acusaciones mal intencionadas e infundadas, se probó que este proceso de selección no estuvo manipulado, direccionado y que todos los oferentes tuvieron garantías durante el proceso", afirmó el director del Instituto, Juan Esteban Gil.

Dijo, que el adjudicatario la Unión Temporal Peajes Nacionales es la empresa que operará y administrará todo el sistema de peajes del Instituto Nacional de Vías, durante los próximos 10 años.

Los 35 peajes que hacen parte de la licitación están ubicados en 14 departamentos, mientras que las 13 estaciones de pesaje se encuentran en 7 departamentos.

Hay que señalar, que la interventoría de este proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $75.400 millones, está en proceso de licitación y será adjudicada el próximo 11 de noviembre.

De esta manera según el Invias, el contratista está en la obligación de recaudar el dinero de las estaciones de peaje actuales, pues no se van a instalar nuevas casetas, y además llevar a cabo la implementación de equipos de control de tránsito en las estaciones establecidas.

Finalmente, también tendrá que realizar la señalización vertical de aproximación a las estaciones de peaje y de pesaje; la emisión, instalación y lectura de tarjetas de identificación electrónicas y la transmisión de imágenes desde las estaciones de peaje hasta el Centro de Control de Operaciones del INVÍAS en Bogotá, entre otras actividades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad