FUNCAPE Denuncias
FUNCAPE Denuncias

Denuncian abusos y maltrato en fundación para rehabilitación de jóvenes

Tras una intervención al Centro de Rehabilitación Cristiano, FUNCAPE, en Bucaramanga, se evidenciaron los maltratos a los jóvenes que se atienden.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras una intervención al Centro de Rehabilitación Cristiano, FUNCAPE, en Bucaramanga, se evidenciarion los maltratos a los jóvenes que se atienden.

Ayde Jaimes Carreño es madre de Dani Dixon García, un joven que fue internado en la casa de rehabilitación Funcape, habló en 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y contó cómo apareció su hijo desorientado tiempo después en un hospital de la ciudad.

 Lea también: Denuncian malos tratos en fundación para rehabilitación de jóvenes

Según cuenta, su hijo fue sacado a la fuerza de la fundación y no se escapó. Dani Dixon fue remitido a la fundación por problemas de adicción. 

"A nosotros nos avisaron que se había 'volado' el día anterior, eso no es cierto, a él lo sacaron. El sufría de esquizofrenia. Nos cobraron 650 la mensualidad. Al parecer el psiquiatra nunca lo fue a ver", afirmó.

Nhora del Carmen Robles es madre de Abraham Josué Chía Robles el joven muerto el 10 de septiembre pasado en Funcape y afirmó que su hijo sufría de nervios, más no era drogadicto, por esa razón buscaron un lugar donde lo pudieran ayudar.

"Me recomendaron a FUNCAPE, tenían un portafolio extraordinario. Mi hijo entró caminando a la fundación el 1 de septiembre, estaba contento porque sabía que iba a mejorar su problema de nervios", dijo.

Así mismo el día 2 de septiembre FUNCAPE llamó a la madre de Abraham para decirle que el joven de 27  había sido trasladado a Bethel, allí le hacen una ficha de ingreso, luego, el 10 de septiembre un pastor llamó a Nhora para decirle que su hijo había muerto. 

"A mi hijo lo metieron a un cuarto llamado 'el lugar de reflexión' con dos jóvenes, uno de ellos se golpeaba la cabeza con la pared", uno de estos jóvenes fue el que lo asesinó. Hay testimonios en la Fiscalía. Uno de los testigos me dijo que el joven que se estaba pegando dijo que había que matar a alguien para poder salir", aseguró.

Jazmín Mosquera es madre de Yorgui Fabián Figueredo Mosquera, uno de los jóvenes señalados por la muerte de Abraham Josué Chía Robles, en un ‘cuarto de reflexión’ de la casa Bethel y aseguró que se enteró de la tortura que sufrían los jóvenes hasta el 10 de septiembre.

"No puedo afirmar que pasó, si estuvo implicado porque no se mucho. Lo trasladaron a Bethel sin mi autorización", dijo.

La madre afirmó que nunca ha podido ver a su hijo ya que FUNCAPE nunca la autorizó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir