Bucaramanga

Denuncian malos tratos en fundación para rehabilitación de jóvenes

Eran esposados a los camarotes, les quitaban las colchonetas para dormir y debían realizar las necesidades en condiciones no aptas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Centro de Rehabilitación Cristiano, Funcape, ubicado en la calle 41 con 15, está en la mira de las autoridades, y no es para menos pues tras una intervención quedó al descubierto una serie de inconsistencias y malos tratos hacia la población que allí se atiende.

Más de un centenar de jóvenes permanecían recluidos allí recibiendo terapia para rehabilitarse de adicciones a las drogas, algunos por voluntad propia y otros obligados.

Sin embargo, el tratamiento iba acompañado de acciones que violaban los derechos humanos, confirmando las denuncias realizadas por algunos jóvenes a Caracol Radio.

Lea también:

Eran esposados a los camarotes como castigo, les arrojaban agua e incluso hasta los golpeaban con una bate.

Marcela Tavera, personera delegada para la defensa de los Derechos Humanos, de la Personería Bucaramanga, señaló que les daban comida en mal estado, y esto a escondidas de sus familiares.

"Las familias no tenían conocimiento de la situación que se estaba presentando. Ellos manifiestan que les daban comida en mal estado o las raciones eran muy pequeñas. También los esposaban y las necesidades debían realizarlas en condiciones no aptas".

Como si fuera poco los tenían alejados del mundo exterior, no podían tener contacto con sus familiares, ni mediante visitas y muchos menos por llamadas telefónicas.

Desde la Personería Bucaramanga señalaron que se hará seguimiento y vigilancia para que se ejerza control sobre estas entidades que no están operando de manera adecuada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir