Denuncian malos tratos en fundación para rehabilitación de jóvenes
Eran esposados a los camarotes, les quitaban las colchonetas para dormir y debían realizar las necesidades en condiciones no aptas.
Bucaramanga
El Centro de Rehabilitación Cristiano, Funcape, ubicado en la calle 41 con 15, está en la mira de las autoridades, y no es para menos pues tras una intervención quedó al descubierto una serie de inconsistencias y malos tratos hacia la población que allí se atiende.
Más de un centenar de jóvenes permanecían recluidos allí recibiendo terapia para rehabilitarse de adicciones a las drogas, algunos por voluntad propia y otros obligados.
Sin embargo, el tratamiento iba acompañado de acciones que violaban los derechos humanos, confirmando las denuncias realizadas por algunos jóvenes a Caracol Radio.
Lea también:
- Voraz incendio acabó con dos viviendas y causó quemaduras a una mujer
- 4 millones 700 mil pesos deberá pagar una persona por daños a Metrolínea
Eran esposados a los camarotes como castigo, les arrojaban agua e incluso hasta los golpeaban con una bate.
Marcela Tavera, personera delegada para la defensa de los Derechos Humanos, de la Personería Bucaramanga, señaló que les daban comida en mal estado, y esto a escondidas de sus familiares.
"Las familias no tenían conocimiento de la situación que se estaba presentando. Ellos manifiestan que les daban comida en mal estado o las raciones eran muy pequeñas. También los esposaban y las necesidades debían realizarlas en condiciones no aptas".
Como si fuera poco los tenían alejados del mundo exterior, no podían tener contacto con sus familiares, ni mediante visitas y muchos menos por llamadas telefónicas.
Desde la Personería Bucaramanga señalaron que se hará seguimiento y vigilancia para que se ejerza control sobre estas entidades que no están operando de manera adecuada.