10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

Elecciones

Coalición Esperanza: Intereses, objetivos y estrategia para primera vuelta

Los integrantes de la Coalición Esperanza respondieron a las preguntas de los oyentes y compartieron su punto de vista sobre el país.

Coalición Esperanza

Coalición Esperanza (Caracol Radio)

Continúa la carrera por llegar a la Casa de Nariño y precisamente, en diálogo con 10 AM Hoy por Hoy, los integrantes de la Coalición de la Esperanza dieron a conocer sus opiniones y puntos de vista del manejo actual del país y del rumbo que se debería tomar.

Puede leer:

Mujeres en la política:

Como primer punto a debatir, la Coalición de la Esperanza manifestó que aunque sus caras visibles son hombre, en esta corriente política existe gran participación de mujeres. Una de las más cercanas es Ingrid Betancourt, quien conoce en primera persona las consecuencias del conflicto armado en el país.

Para Jorge Robledo, aunque actualmente hay garantías de participación, "este país es tremendamente machista" y para brindar mayor protagonismo, desde la Coalición afirmaron que se creará un ministerio para las mujeres donde se hará evidente el apoyo hacía nuevas políticas encaminadas a la participación femenina. 

Alianzas y elecciones:

Por otro lado, varios de los integrantes de la Coalición manifestaron que como su propuesta política está basada en equidad, no se irán con listas cerradas para la candidatura, sino que participarán mediante una lista abierta.

Juan Manuel Galán, por su parte manifestó que en la Coalición "No hay mesías, ni caudillos, aquí hay un liderazgo colectivo". Y siguiendo con esta línea, al hablar de alianzas con otros candidatos Sergio Fajardo fue muy enfático al precisar que no pertenece al Partido Alianza Verde.

Jorge Robledo reiteró que no está dispuesto a hacer una alianza con Cesar Gaviria aunque sí con Alejandro Gaviria. "Nosotros estamos dispuestos a conversar con Alejandro Gaviria pero sin Cesar Gaviria", puntualizó Robledo. 

En cuanto al Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez, Fajardo manifestó que "A mí Álvaro Uribe nunca me ha pedido ser su candidato", declaraciones que hacen frente a una de las críticas más fuertes en redes sociales. "Ganar es muy importante, pero no es lo único en la vida", agregó Fajardo.

Lea también:

Gobierno Duque y relación con Venezuela

Ahora bien, cuando la Coalición se pronunció sobre el desarrollo de políticas del Gobierno de Iván Duque, recalcaron positivamente el trabajo que se ha hecho con la población migrante, aunque tildaron de xenófobos los comentarios realizados por la alcaldesa Claudia López.

Juan Fernando Cristo, tomó la vocería manifestando que las relaciones diplomáticas de Colombia se han visto muy afectadas porque Iván Duque ha utilizado su cargo para hacer politiquería. "El daño que le ha hecho Duque a la frontera colombo venezolana es muy grande, con un manejo de relaciones diplomáticas idealizadas", enfatizó.

Vea la entrevista completa en el siguiente video:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad