6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

Cabal: En campaña cualquier cosa se puede volver un mecanismo de guerra

María Fernanda Cabal, actual precandidata a la presidencia por el Centro Democrático, habló del proceso de elección de candidato único del partido.

Entrevista con María Fernanda Cabal  por audio filtrado en el que cuestiona el apoyo a Zuluaga para las presidenciales.

Entrevista con María Fernanda Cabal por audio filtrado en el que cuestiona el apoyo a Zuluaga para las presidenciales.

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20211020204735_cut_0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático

En las últimas horas se conoció un audio de la senadora María Fernanda Cabal que se filtró en redes sociales en el que cuestiona el apoyo que le han dado desde el Centro Democrático a la precandidatura de Oscar Iván Zuluaga:

“Por cuenta del congresista Juan David Vélez surgió la idea de hacer una carta en respaldo a Óscar Iván pasando por encima de un acuerdo establecido. Digamos que eso es la política, pero bastante poco elegante porque la misma bancada, violando unos consensos que se habían realizado, no es un buen ejemplo. Quiénes firman La mitad del Senado y la mayoría de Cámara, pero si usted llega a ver un total de 52 vaya y pregúntele al público quién los conoce. Tristemente está bancada, pudiendo ser la mejor, la gente no conoce a más de cuatro o cinco”, dijo la senadora en el audio. 

Frente a esto, la también precandidata en 6AM habló de su sentir ante el apoyo del partido a Oscar Iván Zuluaga, y primero precisó que el audio fue de hace tres semanas en un evento de Giro Castaño. 

"Yo hice unas afirmaciones que terminaron siendo un garrote para mis compañeros que resultaron resentidos por lo que yo dije y me da lastima porque yo he tenido una excelente relación con la mayoría", introdujo.  

"Mi frustración y mi sentimiento es que somos una bancada en la que deberíamos ser más activista y militantes y promover las causas que ayudaron a fundar el partido nuestro (...) las palabras con las que lo dije cada uno las tomó como un garrote y no era ese el sentido", resaltó. 

La senadora dijo que esas palabras lo que querían transmitir es que por qué cuando eran menos antes tenían mucha más presencia y porque ahora la gente o el público conoce a tan pocos del partido y "por qué no rodeamos al presidente cuando más lo necesitó?".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad