Selección colombiana fútbol

Peluffo: "'Rifle' Andrade tenía que haber estado en esta convocatoria"

El técnico expresó su preocupación por la falta de generación de juego de la Selección Colombia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Norberto Peluffo, técnico y exjugador colombiano, analizó el desempeño de la Selección en los últimos tres partidos de las Eliminatorias. El santandereano expresó su preocupación por la falta de generación de juego del combinado nacional.

"No es una crítica a Reinaldo (Rueda), pero yo creería que el 'Rifle' Andrade tenía que haber estado en esta convocatoria", mencionó sobre algunas alternativas que pudo haber tenido Colombia para los juegos anteriores.

Sin embargo, agregó: "La discusión no es si debemos tener a James, Andrade o 'JuanFer', es que cuando tengamos la pelota ellos puedan jugar, uno ve que al equipo le falta dinámica".

"Uno ve a Brasil que todos participan en el juego; nosotros, no", añadió al respecto, sobre la falta de colectividad y movilidad del equipo.

De la poca generación de juego ante Ecuador, Peluffo comentó: "me parece que en la era de Reinaldo (Rueda) este es el partido que menos fútbol se ha generado".

Pese a ello, el estratega resaltó la responsabilidad de los jugadores: "Reinaldo siempre ha armado equipos ofensivos con la Selección... el problema es que los jugadores no le han generado juego".

De otro de los males de Colombia, el exjugador señaló el mediocampo: "otro de los problemas es que los volantes que han acompañado a Barrios no han estado bien".

Como futbolista, Peluffo integró la Selección Colombia que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, y en la Copa América de 1983.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir