6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Seguros

Hay una evasión del 47% en el pago del SOAT: Fasecolda

Según entrevista con 6AM Hoy por Hoy, la mayor evasión de pago de SOAT es por motociclistas.

El Seguro Obligatorio de Tránsito o SOAT es uno de los documentos establecidos por la ley que tiene como objetivo asegurar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito. Precisamente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy Carlos Varela, vicepresidente Técnico de Fasecolda habló sobre el deficit que genera la evasión de este pago.

Según Fasecolda, actualmente en el país hay una evasión del 47% del pago del SOAT en todo el territorio nacional. "Esa evasión genera una multiplicidad de problemas, entre esos, que hay unos recursos que el estado deja de recibir y en este momento son de al rededor de 1.7 billones de pesos", explicó el experto.

En cuanto a las cifras de accidentalidad en el país, en lo corrido del año van 521.000 lesionados. Esto, genera gran preocupación porque si se revisa históricamente el tema actualmente hay un crecimiento que podría dejar cifras de incluso más de 800.000 accidentes al año.

Sobre las reducciones en el valor del pago, el experto aclaró que el valor se establece de acuerdo a las cifras de accidentalidad del año anterior. Por eso, se deben atacar tres frentes para poder reducir la tarifa. Inicialmente, es indisutible el que se disminuyan los accidentes en carreteras y a esto se le suma, que los motociclistas deben tomar conciencia sobre las calles. "Mayor evasión de SOAT es por motociclistas", contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad