Justicia

A juicio exgobernador Richard Aguilar por presunta Corrupción

La Fiscalía lo acusa de haber conformado una presunta empresa criminal para sacar provecho de la contratación pública del departamento

Richard Aguilar, exsenador y exgobernador de Santander es investigado por presunta corrupción

Richard Aguilar, exsenador y exgobernador de Santander es investigado por presunta corrupción

Ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra del exgobernador de Santander Richard Aguilar, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

·       Carlos Mattos fue detenido en España, pero extradición podría tardar

Para la Fiscalía el exgobernador Aguilar habría constituido una empresa criminal para direccionar la contratación a favor de algunos de sus amigos, familiares y otros particulares que, supuestamente, se comprometieron a entregarle el 10% de cada obra o proyecto adjudicado.

·       La hora más peligrosa en Colombia: 10 de la mañana

Dice el escrito de acusación que mientras estuvo en el cargo entre 2012 y 2015, Aguilar Villa, creó un comité asesor para, supuestamente, orientar a su manera y a su antojo los procesos contractuales en el departamento.

Para ello nombró a dos personas de su confianza como secretaria de Infraestructura y director de Gestión de Infraestructura con el propósito de garantizar que la contratación se ajustara y quedara en manos de las personas que él encomendaba.

Aguilar fue recluido en las celdas del Batallón de Artillería No 13 en Bogotá. Fuentes del INPEC señalan que permanece allí desde el pasado 30 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad