Ospina: No incurrí en irregularidad al contratar a jóvenes de primera línea
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que algunos sectores quieren resolver los problemas sociales desde lo represivo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que algunos sectores quieren resolver los problemas sociales desde lo represivo.
05:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde Jorge Iván Ospina
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que no está incurriendo en ninguna irregularidad al contratar a algunos jóvenes de la 'Primera Línea' para que hagan arreglos en fachadas o la semaforización en la ciudad, esto después que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación preliminar al mandatario por este hecho.
En contexto: Procuraduría abre indagación preliminar al alcalde de Cali
El alcalde afirmó que los jóvenes que se vinculan con la administración deben cumplir ciertos requisitos de documentación. Y que muchas personas no se han podido contratar por falta de papeles como libreta militar y otros requerimientos.
Para Ospina, esto se debe a que otros sectores prefieren que se atienda estos estallidos sociales con represión judicial y policiva, y no con un accionar social:
"Algunos sectores quisieran resolver los problemas sociales desde lo represivo", afirmó el alcalde y añadió: “No me debe avergonzar que yo busque solucionar problemas del estallido social”.
Sobre la falta de algunos semáforos por reparar o cambiar en la ciudad, el alcalde afirmó que hay dos factores que no han permitido su reparación.
El primero es la falta de insumos semaforización debido a la alta demanda en el mundo. Además, afirmó que su administración esta pensando en una semaforización inteligente para la ciudad.
Por último, es que los semáforos de la ciudad estaban asegurados y tiene pólizas, pero que las empresas aseguradoras se han hecho "los de la vista gorda" pues con la "letra chica" pretenden no responder por estos objetos de movilidad y que la Alcaldía no se puede hacer cargo de los arreglos, ya que podrían entrar en un detrimento patrimonial.



