El sabor de Colombia

Día Mundial del Turismo, en el 2021: ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’

Voces de lideres del turismo en nuestro pais que dan su opinión sobre esta celebración

Primer semestre de 2021: 1´860.000 personas realizaron turismo interno y excursionismo /

El Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”. Desde la Organización Mundial del Turismo, (sigla en español OMT), se exhorta a pensar en el "Ser más que en el Tener": “Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que detrás de cada número, hay una persona”.

OMT: Celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás". / Colprensa

Algunos lideres en turismo en nuestro país nos dieron su  opinión en esta fecha especial: 

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, resaltó la importancia que tiene el turismo en la reactivación económica del país y el potencial para aportar a los objetivos del desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. “Colombia debe trabajar en lograr la sostenibilidad en el centro de la actividad turística, agregó la ministra.

OMT: Los beneficios que se generen de la reactivación del turismo deben ser distribuidos de manera amplia y justa. / Getty

La ministra aprovechó además esta fecha para presentar oficialmente la estrategia “Colombia Turismo Sostenible. Formación para Empresarios de Turismo” que brindará mayor capacitación a los empresarios y emprendedores que hacen parte de esta industria.

En el marco de esta celebración, además, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se entregó la Medalla al Mérito Turístico 2021, a un grupo de entidades y personas que trabajan a diario por el sector: La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato; la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap; la Asociación Colombiana de Turismo Responsable, ACOTUR; la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y al señor Gustavo Toro, por su amplio compromiso con el turismo de nuestro país.

En el #DiaMundialDelTurismo #PorColombiaYoVoy / Getty

Otras voces que se pronuncian sobre esta fecha:

Irvin Pérez, Presidente de Fontur, hace énfasis en la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico de los territorios en todo el país.

El Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, comenta que el turismo es un motor de desarrollo de las regiones. “El turismo debe ser una industria sostenible”. El señor Gilberto Salcedo aprovechó esta fecha para hacer el lanzamiento de la 3ª versión de los Premios Nacionales de Procolombia que se llevarán a cabo el 30 de noviembre del presente año.

Davis Ruiz Narváez, Vicepresidente de la Red Nacional de Turismo Comunitario:La reactivación ayudará impulsar esta recuperación y el crecimiento colectivo de cada territorio; detrás de cada cifra, de cada número hay una persona; lo importante es que nadie quede atrás”. Se debe trabajar para promover un desarrollo sostenible; esto con el apoyo de las distintas agremiaciones publicas y privadas.

Para esta celebración se invita desde las redes sociales a celebrar con la etiqueta #PorColombiaYoVoy compartiendo videos y fotos de los destinos turísticos de nuestro país.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba; el Presidente de Fontur, Irvin Pérez; el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo y el Vicepresidente de la Red Nacional de Turismo Comunitario, Davis Ruiz Narváez; hablan en el Día Mundial del Turismo en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir