SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Síntomas y riesgos del ataque cerebrovascular

ACV, es una expresión genérica para referirse a una situación clínica con los síntomas que se producen por una oclusión de una arteria cerebral.

Síntomas y riesgos del ataque cerebrovascular.

Síntomas y riesgos del ataque cerebrovascular.

47:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001189541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sangres.

Bogotá

Escuche el audio del martes 14 de septiembre de 2021 con Mario Alfonso Muñoz Collazos, director de Neurología de la Clínica Marly. Ha dedicado 35 años a la enfermedad cerebrovascular para que las personas que viven en las grandes ciudades o que sí tienen acceso a la medicina privada no sean los únicos beneficiados del conocimiento necesario para enfrentar estos episodios. Trabaja porque todo el mundo tenga acceso a la asistencia durante un ACV y a un mecanismo de prevención primaria y secundaria eficaz. Desde el año 2015 es uno de los miembros fundadores de RecaVar, una ONG conformada por interesados en enfermedades cerebrovasculares que buscan prevenir el ACV y mejorar la atención de los pacientes, promoviendo la equidad que hoy en día no se ofrece para la atención oportuna del ataque cerebrovascular e influyendo sobre la política pública para lograrlo. Las campañas educativas de RecaVar ayudarán a reconocer el Ataque cerebrovascular que puede sufrir una de cada seis personas. El Movimiento Actúa Con Velocidad es una de ellas, sobre ACV Ataque Cerebrovascular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad