El AlargueEl Alargue

Fútbol

Fernando Uribe

Fernando Uribe: "Necesitábamos bastante a nuestra hinchada"

El goleador de Millonarios destacó el regreso de los aficionados y aseguró que uno de los objetivos es clasificar entre los 8 lo más pronto posible.

Fernando Uribe: "Necesitábamos bastante a nuestra hinchada"

Fernando Uribe: "Necesitábamos bastante a nuestra hinchada"

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631364490515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Uribe festeja el gol del triunfo ante Patriotas, en el regreso de los hinchas de Millonarios al estadio El Campín.

Fernando Uribe, delantero y goleador de Millonarios, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el retorno de los aficionados azules al estadio El Campín, el presente del cuadro 'Embajador' en la Liga e hizo un balance sobre lo que le dejó la Selección Colombia tras sus más recientes presentaciones.

Respecto al regreso de los hinchas, presentes el pasado lunes ante Patriotas, señaló: "fue muy lindo, desde que salimos al camerino para el calentamiento ya se sentía algo especial, ya era algo diferente a lo que veníamos sintiendo desde el semestre pasado, por lo menos desde que yo llegué".

"Lo necesitábamos bastante, queríamos ya y creo que injustamente nos vimos perjudicados por algo que el club no tuvo nada que ver y se retrasó ese encuentro, pero fue lindo, lo disfruté bastante y bueno, con la gran satisfacción de haber marcado y haber conseguido ese triunfo", añadió al respecto.

Y concluyó: "era difícil el hecho de volver a tener la hinchada, la ansiedad que eso nos producía y al final disfrutamos todos. Fue un bonito partido, un bonito marco, con la bendición de haber anotado, esa felicidad enorme de celebrar con la hinchada nuevamente".

El pereirano se refirió a la falta de Cristian Arango, quien emigró antes del inicio de la Liga a la MLS y, aunque aseguró que su baja se siente, le bajó un poco de trascendencia: "La ausencia de 'Chicho' sí se siente, un jugador de su calidad no es fácil de reemplazar, pero algo que tiene este equipo y que demostró el semestre pasado, después de sortear todas esas bajas, siempre salió alguno que no estaba jugando con regularidad y respondió de gran manera... Tratamos que sea un juego colectivo más allá de lo individual, que sea un equipo y eso es lo que nos hace fuertes".

Entretanto, se refirió al partido de este domingo ante el Atlético Bucaramanga, por la novena fecha del certamen: "Es un equipo muy difícil, lo que hemos venido analizando y los números que tiene, es el equipo de los que más ataca en el torneo, por eso la posición en la que está".

"Nosotros tenemos una prueba difícil, una gran responsailidad, como lo hacemos en todas las plazas, de ir a buscar una victoria. Queremos mantenernos en los primeros puestos, uno de los objetivos que tenemos es conseguir un clasificación rápidamente, porque eso automáticamente nos da un paso a torneo internacional, así que es uno de nuestros objetivos ahora", puntualizó al respecto.

Finalmente, de la Selección Colombia explicó que el triunfo ante Chile y la manera en que se dio dará confianza: "lo que significa la victoria es muy importante, pero más allá de eso, el buen juego que demostró, la contundencia que tuvo. Eso abre nuevamente las puertas y la esperanza para ir al Mundial. La parte anímica con esta victoria debe subir. El equipo demostró que está muy bien, a pesar de los cambios que sufrió en los últimos partidos".

Y de Miguel Ángel Borja no ahorró en elogios: "contundente, demostró lo que venía haciendo aquí en Colombia, ahora con el cambio de equipo en Brasil recibió esa confianza que necesita un delantero y esos buenos momentos hay que aprovecharlos en Selección. Importantísimo en cada ataque, está demostrando que la posición está bien cubierta por él".

Fernando Uribe registra 44 goles marcados con la camiseta de Millonarios, cuatro de ellos en el presente campeonato, siendo el goleador azul del semestre y uno de los máximos anotadores del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad