El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. El Amor como tema central

En esta 10ª versión el festival visitará 6 ciudades colombianas.

"Clarinete" imagen oficial de la celebración de los 10 años del Festival, obra de David Manzur(Festival Música Sacra Página Oficial)

Desde el pasado 9 de septiembre y hasta el 3 de octubre se desarrolla el 10° Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, cuyo tema central es el “Amor”. Artistas de diferentes partes del mundo son los encargados de transmitir este valor, asegura Marianna Piotrowska, Directora del festival.

El festival visitará el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas en Pasto

La celebración de los 10 años trae grandes novedades. Es la primera vez que el festival llega a 6 ciudades de Colombia desde escenarios de interés cultural y religioso: La Basílica Señor de los Milagros en Buga, Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas en Pasto, Santa Cruz de Mompox, Catedral de Sal de Zipaquirá, Capilla de Santa Barbara en Barichara, Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Otra actividad en medio de esta celebración se hace en homenaje a las campanas y campanarios de nuestro país : “Busquemos juntos Las Campanas más antiguas de Colombia”. Una iniciativa que ha despertado gran interés y que nos recuerda el gran significado e importancia de este instrumento musical conectado a la historia religiosa y cultural de cada pueblo o ciudad.

Para la clausura del festival se dará a conocer las campanas más antiguas

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá nos trae las tradiciones culturales del mundo a través de las músicas sagradas. Es un encuentro musical y espiritual que promueve el respeto a la diversidad de creencias, al diálogo, la amistad y a una cultura de paz, nos cuenta Marianna.

Suiza, Francia, Italia, España, Israel, Estado Unidos de América, Alemania, Colombia, República Checa, Hungría, son los diez países participantes para este año, siendo Republica Checa y Hungría países que llegan por primera vez al festival. Italia y Republica Checa con eventos virtuales.

Evento de Claurura desde la Catedral Primada de Colombia

El festival cuenta con 20 conciertos, cuatro clases magistrales y 16 charlas.

Toda la información de la programación desde: https://festivalmusicasacra.com/

Marianna Piotrowska, Directora del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

10 años del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, para este 2021, el “Amor” como tema central

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1631454620287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad