Economía

Recuperación económica dependerá de nuevo pico COVID, afirmó Fedesarrollo

El presidente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, se refirió a la intervención de Iván Duque en la instalación del Congreso Nacional de Exportadores

El presidente Iván Duque sigue muy optimista al decir que el empleo vuelva a cifras de prepandemia a finales del 2021. Sobre el tema habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo.

 "La evolución del empleo no ha sido buena en este año a pesar de las cifras de recuperación. En los primeros 6 meses, la tasa de desempleo fue de 14,8%, incluso en el segundo trimestre había estado en 15,1%", comentó.

Uno de los primeros anuncios que dio cuenta de una recuperación, se vio reflejado en la tasa de desempleo para julio, que alcanzó el 13,9%.

Sin embargo, la teoría del presidente de la República podría tener sentido en un escenario con un buen crecimiento económico en el segundo trimestre. Sin embargo, otro escenario es el de la tasa promedio de desempleo:

"No hay chance que la tasa promedio de desempleo esté en niveles de prepandemia, ya que se tuvieron 6 meses con 14,8%, y para llegar al 10% hay que tener cifras del 7% en la segunda mitad del año", comentó.

Escuche el análisis completo en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir