6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Alimentos

No es posible saber cuándo se estabilizarán los precios de alimentos: SAC

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló sobre el aumento de precios en los alimentos.

No es posible saber cuando se estabilizarán los precios de alimentos: SAC

No es posible saber cuando se estabilizarán los precios de alimentos: SAC

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630937778_152_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Bedoya

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló sobre el aumento de precios en los alimentos.

"Esto es una locura, según lo que podemos en las estadísticas del Dane, están al alza muchos alimentos. En esto influyen muchos temas, el invierno, el estado de las vías", aseguró Bedoya

Además, en el caso del huevo, aseguró que el alza se debe a la mortandad de aves que hubo durante el paro y los bloqueos que se vivieron en el país.

Bedoya enfatizó en que el aumento también se debe al incremento del costo en materias primas en el mercado internacional y el problema de fletes por poca disponibilidad de contenedores.

Lea también:

"No podría decir cuando se van a estabilizar los precios. En el caso de las carreteras el gobierno debe actuar, tenemos que evitar colapsos. El clima no va a parar, se necesitan de los recursos. En el tema de materias primas todo los países lo están sufriendo. La tasa de cambio está jugando un papel importante", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad