Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Economía circular enfocada en nuevos envases y empaques

Se trata de lograr un crecimiento económico con el menor uso de los recursos

Economía circular enfocada en nuevos envases y empaques

Economía circular enfocada en nuevos envases y empaques

40:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1629640796408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

El vicepresidente de desarrollo sostenible de la ANDI, Carlos Herrera,explicó en diálogo con Planeta Caracol las novedades de la economía circular por parte del empresariado y su impacto positivo para enfrentar el calentamiento global.

Lea también:

Se trata de un proceso de “reactivación consciente y sostenible para Colombia”, que impulsa un desarrollo en temas de empleo, educación, salud, transformación digital, cuidando el medio ambiente y garantizando el avance social

Carlos Herrera, señaló que Colombia tiene un liderazgo en América Latina en cuanto a la promoción de la economía circular y ahora se profundiza sobre la reconversión de empaques y envases entendiendo los hábitos de consumo sostenible.

Los 10 programas de la ANDI para el aprovechamiento de los recursos en la cadena de producción han permitido la creación de al menos 60 empresas que van desde el reciclaje hasta la creación de nuevos usos a los residuos.

La economía circular es un modelo económico que pregona cómo lograr un crecimiento con el menor uso de los recursos en el sector productivo. Colombia apunta a reducir su huella de carbono para el año 2030 en un 51%.

Hay que destacar que la economía circular en el sector empresarial impulsa el aprovechamiento de los materiales, entendiendo que la aplicación de estas estrategias permite la creación de nuevos negocio y oportunidades de desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad