Colombianos en el exterior

Castañeda y Arboleda, los colombianos que pueden hacer historia en Moldavia

Los colombianos del Sheriff Tiraspol están muy cerca de jugar la fase de grupos de la Champions League y se refirieron a esta gran posibilidad.

Tres futbolistas colombianos hacen parte del Sheriff Tiraspol de Moldavia, equipo que está a un partido de poder llegar a la fase de grupos de la Champions. Se tratan de Hansel Zapata, Frank Castañeda y Danilo Arboleda, estos dos últimos hablaron con El VBar de Caracol Radio sobre su actualidad en este equipo.

El Sheriff, ha jugado toda la fase previa de clasificación de la Champions, superando al Teuta Durres, Alashkert Martuni, Estrella Roja de Belgrado, y de momento al Dinamo Zagreb de Croacia, al que venció en el juego de ida por 3-0.

Le puede interesar:

Frank Castañeda, se refirió a su actualidad en este equipo, al que llegó hace dos años: "Llegué hace dos temporadas, me ha ido muy bien en este club de Moldavia, el equipo más grande del país y muy contento por el presente que estamos viviendo en la fase de clasificación de la Champios League", dijo.

Sobre su adaptación, comentó: "Desde que llegué a Europa, la primera temporada que tuve fue en Eslovaquia, ahora estoy en Sheriff y con esta experiencia fue más fácil adaptarme, venía con más cancha y tener colombianos en el grupo hace que todo sea más fácil y que te sientas un poco como en cancha cuando estás al lado de ellos"

También se refirió a las diferencias entre el fútbol de Europa y el colombiano: "El fútbol de la B es bastante físico, pero pienso que acá en Europa la preparación ha sido a otro nivel para estar optimo en estas competiciones como la Champions, estamos manejando un ritmo europeo, trabajando duro para estar a la altura de la competición y lo hemos demostrado".

Del mismo modo, habló del club en el que se encuentra, al que le destaca la organización: “Desde que llegué acá, me sorprendió. Es un club conocido en Europa y responsable, este es el club más grande de Moldavia, tiene una infraestructura impresionante, dos estadios propios, más de 16 canchas para entrenar y todas la comodidades que un profesional debe tener a la hora de prepararse. No hemos tenido problema con la alimentación y todo hace que nos sintamos muy bien"

Sobre la Champions, comentó: "Es un sueño, estamos a punto de hacer historia en este país en el partido de vuelta y en nuestra carrera, de poder disputar una fase de Champions League, lo hemos trabajando mucho, estamos con bastante confianza de lo que será esta vuelta contra el Dinamo, sabemos que podemos hacer algo importante para nosotros y este país".

Por su parte, Danilo Arboleda llegó a este club de Moldavia a inicios del 2021 procedente del Deportivo Pasto, equipo donde fue seguido de cerca por el Sheriff.

"Ellos me venían siguiendo desde Pasto, que venía haciendo un buen trabajo, me trajeron para jugar la Champions y también la liga local y nos está yendo muy bien"

Sobre la importancia de los colombianos en el equipo, en especial de Castañeda, destacó: "Fue fundamental. Desde que llegué siempre fue un apoyo para mí, estuvo pendiente en todo y por él se me hizo más fácil acoplarme al grupo y estar tranquilo en este país".

Finalmente, también resaltó la organización que tienen en ese equipo y lo comparó con Colombia:

"Yo llegué acá y vi la organización, que son muy serios, las canchas impecables, los estadios y yo decía, 'en Colombia que tenemos buen fútbol, ¿Qué estamos haciendo con el dinero, cómo lo estamos administrando? En este fútbol tan lejano se ve la diferencia como cuidan a los jugadores, como protegen a los jugadores. Estoy agradecido por esta oportunidad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir