Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

Vuelve el Oso Andino al norte del Tolima

Hallan huellas de esta especie en el Parque Nacional de los Nevados

Vuelve el Oso Andino al Norte del Tolima

Vuelve el Oso Andino al Norte del Tolima

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629039172146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Planeta Caracol, Hermes David Juez Pardo, biólogo de Cortolima comento los detalles de "esta huellas y marcas" del oso andino.

Durante un recorrido en comisión conjunta con el Parque Nacional de los Nevados y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, fueron halladas marcas de un oso andino en la zona más alta del departamento del Tolima; huellas esperanzadoras para nuestro ambiente.

Hay que anotar que desde hace unos 50 años la comunidad de este sector no tenía registro de la presencia de estos ejemplares en su territorio, quienes cumplen un rol valioso en el equilibrio de los ecosistemas.

CORTOLIMA, / CORTOLIMA,

En diálogo con Planeta Caracol, Hermes David Juez Pardo, biólogo de Cortolima, comento los detalles de "esta huellas y marcas" del oso andino. se trata de rasguños en una zona boscosa de alta montaña, lugar donde se creía que ésta especie estaba extinta.

Agregó que “cerca de 140 osos andinos se encuentran en el Tolima y poder obtener evidencia de que existen más de ellos en otros sectores, nos llena de esperanza y motivación para continuar trabajando en la preservación de la fauna la cual constantemente se ve amenazada por la cacería, deforestación y contaminación de los bosques y páramos”-

CORTOLIMA

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, seguirá comprometida con la conservación y cuidado de este tipo de especies quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad