Boxeo femenino

Jenny Arias: "Cuando perdí sentí que le había fallado a mi padre"

La boxeadora colombiana, que estuvo cerca de lograr la medalla de bronce en Tokio 2020, habló sobre el sueño que le podrá cumplir a su padre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La boxeadora colombiana Jenny Arias, que estuvo cerca de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre lo vivido en territorio japonés. Además, se refirió a su padre, quien fue el motor que la impulsó en las justas deportivas.

La risaraldense, confesó luego de perder su lucha por los cuartos de final ante la filipina Nesthy Petecio, que pretendía ganar la medalla de bronce para poder costearle un tratamiento a su padre, ya que padece de un problema de salud que le dificulta caminar.

Le puede interesar:

Sobre su llegada próxima a ver a su familia, dijo: "Estoy demasiado ansiosa. Es la primera vez que siento tantos deseos de estar en mi casa. Sé que gracias a Dios y a todo el apoyo que me han dado, voy a ver una sonrisa de alivio en el rostro de mi padre"

El Ministerio del Deporte, así como la gobernación de Risaralda y la Clínica los Rosales de Pereira, se comprometieron a llevar el tratamiento del padre de la boxeadora, por lo que ya le podrá cumplir el sueño a su familiar.

"Era un sueño que me había trazado hace mucho tiempo, casi toda mi carrera. Por mis campeonatos que he ganado, el dinero que tenía era para mi padre y mi madre para darles una mejor calidad de vida. Cuando perdí sentí que le había fallado, de que era la última esperanza de él. Antes de subirme al ring, dos días antes, cuando gané mi primer pelea, le dije 'papi, la próxima pelea que haga es por la medalla, si la ganábamos vamos a meterlo en un buen tratamiento", reveló.

Finalmente, Jenny Arias hizo un balance de su participación en Tokio 2020 y ya piensa en las próximas olimpiadas.

"No era lo que esperaba. Tenía mucha esperanza de subirme al podio. Pero para ser mis primeros JJOO fue excelente, porque de todos mis compañeros, Cristian Salcedo y yo éramos los primeros en unos Olímpicos. Mi objetivo era como todo deportista subir al podio, pero vine con diploma. Para París voy a allegar con más experiencia y más preparación que la que tuve para este ciclo", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir