VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Miguel Borja

Representante de Borja: "Llegó a Gremio por una solicitud de Scolari"

Juan Pablo Pachón explicó que recibieron una oferta del Besiktas y que su salario no era apto para el fútbol colombiano.

Representante de Borja: "Llegó a Gremio por una solicitud de Scolari"

Representante de Borja: "Llegó a Gremio por una solicitud de Scolari"

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1628284708962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Borja portará la camiseta número 9 en el Gremio.

Juan Pablo Pachón, representante de Miguel Ángel Borja, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre el traspaso del delantero cordobés al Gremio de Brasil. Pachón comentó que la decisión fue pensada en su futuro en la Selección Colombia, aunque también hubo un interés del Besiktas de Turquía.

"Fue una solicitud de Filipao, el técnico de Gremio, que  buscó a Miguel, él ya lo había tenido en su época en Palmeiras, la primera oferta era un préstamo, la segunda oferta un préstamo con opción de compra. La prioridad de Palmeiras era venderlo", comentó el representante sobre cómo se dio la transferencia a Porto Alegre.

"Tuvo cosas de Europa, tuvo una oferta de Besiktas, un equipo importante de Argentina lo buscó también", añadió respecto a las demás propuestas que hubo sobre la mesa.

Pachón destacó que el deseo de Borja era jugar lo más pronto posible para mantener su vigencia para la Selección. "La prioridad de Miguel era empezar a jugar lo más rápido posible, él no quería esperar hasta mediados de agosto".

Así mismo, descartó que tuviera chances de sumar continuidad en Palmeiras. "Miguel tuvo una gran bienvenida en Palmeiras, lo que pasa es que Palmerias tiene cinco atacantes, es un equipo que se está reestructurando económicamente".

"No era del todo cierto que MIguel tuviera la prioridad de jugar; en cambio lo que Gremio le ofrece era ser su punta referente", añadió al respecto.

Finalmente, de su no continuidad en Junior, explicó: "Todos sabíamos que Junior estaba haciendo un esfuerzo sobrenatural para lo que es la realidad del fútbol colombiano. Al inicio de enero, cuando él tiene que volver a Palmeiras, Junior vuelve a proponer un préstamo de seis meses donde deja un cláusula de que si al jugador le llega una oferta del fútbol internacional puede irse".

"Un salario como el de Miguel no estaba para apto para lo que es el fútbol colombiano. Miguel vive agradecido con Junior, recuperó su nivel, volvió a la Selección Colombia, lastimosamente no pudo ganar los títulos que quería", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad